miércoles, 27 de mayo de 2009

UNIDAD DIDÁCTICA-- ¿CONOCES LAS SEÑALES?

Planteando juegos en los que se utiliza el ordenador, los alumnos de educación infantil, aprenden con esta unidad a entender el significado de las señales de tráfico, de información, prohibición, normas de circulación, etc.
Un tema muy relevante en la educación es el tema de la circulación vial. Por este motivo, este conjunto de profesores han diseñado una unidad didáctica dirigida a los alumnos de segundo ciclo de educación infantil.

Se pretende de este modo introducir en las aulas una cultura preventiva, dotando a los alumnos de una manera original de los conocimientos básicos para ello.

Además se les preparará como futuros conductores de bicicletas, ciclomotores, etc. A corto plazo se pretende que adquieran hábitos de comportamiento como peatones.

Se persigue además como objetivo familiarizar a los alumnos con el uso de las TIC, aprovechando las ventajas que nos aporta en cuanto a las diversas formas de presentación de la información visual, auditiva,.

A lo largo de esta unidad, los estudiantes podrán asimilar el significado de las señales de prohibición, información, peligro, semáforos y normas de circulación a la vez que aprenden jugando.

Algunos de los juegos que podrán realizar son puzles, colorear señales e identificarlas.



Instrucciones para el usuario

Para descargar la unidad, se debe hacer clic en el archivo descargar plantilla que aparece más abajo. A continuación se debe descomprimir y reproducir en el ordenador haciendo doble clic en el archivo index. También se puede visualizar la unidad sin necesidad de descargarla haciendo clic en Web.

Plantilla
Descargar plantilla

Fuente: Profesores innovadores

Publicado por Noemí

0 comentarios: