martes, 19 de mayo de 2009

Canciones de comba


Canciones de Comba:



Pepito y Pepita:

Pepito quería ser
capitán de la Marina,
Pepito quería ser
capitán de un barco inglés.
A Pepito le enseñaron
gimnasia, toreo
y un poco de pitorreo.

Pepita quería ser
enfermera de primera,
Pepita quería ser
enfermera de hospital.
A Pepita le enseñaron
pinchazo, vacuna,
los niños en la cuna.


He recibido una carta:

He recibido una carta
de mi querido Miguel,
en la carta me decía:
Recuerdos para mi tía
que está metida en la cama
los días de la semana:
lunes,
martes,
miércoles,
jueves,
viernes,
sábado
y domingo.

FORMA DE JUGAR: Se da comba normal hasta que llega a los días, que se hacen con comba elevada.










Te invito:

Te invito
[canta la niña que salta]

-¿A quién?[responden todas]

-A …[el nombre de la niña que eligen]

-¿A qué? [todas las niñas]

-A un café.

-¿A qué hora? [todas las niñas]

-A las tres. [la niña que salta]

[La niña que ha elegido se mete en la cuerda y cantan juntas]

-¡Que una, que dos y que tres!

Sopita con arroz

Ese o, sopita con arroz,
arroz con habichuelas,
vete a la escuela,
que no me quiero ir,
pues tienes que ir,
que empieza colección:
Colección una,
colección dos,
colección tres...

Ese o, sopita con arroz,
pimiento morrón,
que pica, que rabia,
que toca la guitarra,
que viene don Simón
de la cole colección:
Colección una,
colección dos,
colección tres...



0 comentarios: