domingo, 10 de mayo de 2009

UN MIMITO DE ISABEL

UN mimito... que lo necesitaba de mi adorada Isabel, que sí que se que te tengo abandonadita, pero tengo todo un poquito abandonado, demasiado que hacer y pocas horas al día,...., fijate, son la 1.33 del Sábado y fijate que estoy haciendo.... aquien se le diga,...,


Las normas son las siguientes:
- Copiar y pegar íntegramente el meme en un post.
- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las contestaciones anteriores.
- Ponerte un tanto nostálgic@ mientras las respondes.
- Nominar a cinco blogs para que sigan.

1- Cuál es tu primer recuerdo?
Mi primer recuerdo es saltar desde mi cuna a la cama de mis padres,..., mi madre dice que no es posible que debe ser alguna fantasía que se me metió en la cabeza pero yo lo recuerdo,... que le vamos a hacer.

2- Alguna travesura de cuando eras niñ@.
La verdad es que la única que dicen que haya hecho fue en casa de mi tía y cuidada por mi bisabuela, me puse a gujerear el brazo de un sillón con una aguja de calcetar, y mi bis solo me decía bueno yo no digo nadea a ver que dice tu tía cuando venga... jejeje

3- Tu comida preferida de aquellos años.
Arroz casero mamá.... jejeje, la paella vaya... mi madre cocinaba y cocina muy bien y lo de casa era lo que a mi me gustaba...

4- Tus dibujos preferidos de la caja tonta.

La abeja Maya, Jackie y Nuka, La aldea del Arce,...bufff muchisimos...

5 - Tu primera colección de cromos.

Creo que fue una de Vicky el Vikingo

6- Tu mejor amig@ y por qué.
Mi mejor amiga era Susi, de niña sufrí varias operaciones en mi peiran y pie izquierdo, y muchas niñas por eso( ya sabemos como son los niños) se burlaban de mi,pero ella no, siempre a mi lado incansable y era como mi escudera me defendía y le sacaba importancia a todo. Recuerdo que con ocho o nueve años me pusieron un aparato un poco fastidiado que tenía 6 agujas atravesandome la pierna, y las niñas les daba grima mirar, ella no, siempre me vigilaba no vaya a ser que alguna se me infectara... era un cielo... Y como yo era un terremoto y aún con muletas y aparato corría por los pasillos del cole como una loca para ir a coger el autobús del transporte escolar (¡Como si no me fuese a esperar1). Empezó a llamarme Noemí la locomotora, y nos reíamos mucho con el nombre, al final hasta alguna profesora que me veía por los pasillos gritaba ¿a dónde va la locomotora?.

7 - El primer libro que leíste.

De pequeña fui siempre una maquina devoradora de libros, libro que caía en mis manos, libro que leía, pero lo que me encantaba leer antes de los 10 años eran tebos del Rompetechos, del Botones Sacarino, De Anacleto, y de Mortadelo y Filemón. El primer libro del que yo tenga un recuerdo más certero de que sea de los primeros fue Veva que me lo leí todo en dos noches antes de dormir.

8 - Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda?

A ver la música es la compañía que nunca me falla, y hay infinidad de canciones que me traen recuerdos positivos, negativos y "morriñosos". Las habaneras que cantaba mi abuelo como un ángel me vuelven muy melancólica,y canciones de esas que siempre tarareaba mi madre por cualquier esquina y siempre en el mismo orden... jajjaa.

9 - Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué?

No he tenido demasiados profesores que me hayan marcado de una forma tremendamente positiva, como para decir: Pepito o Juanita, pero sí he tenido muchos que me fueron ayudando en cada etapa de mi vida. También tuve la típica mala arpía que casi destruye mis sueños ¿eh?. O sea que hubo un poco de todo.
Debería hablar de dos profesores de magisterio que si me ayudaron mucho y con los que me sentí realmente comoda y segura con sus consejos, pero los dos siguen en la escuela y no quiero que se les suba a la cabeza... jajajaja.

10- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud.

La primera película que vi fue Blancanieves, pero no me trae ningún recuerdo demasiado grande, eso si para mi la más nostalgica es ET, siempre que la veo resuerdo el día en que mi tía Raquel me llevó al cine, en como lloré en la butaca ahogandome con el nudo que se me ponía en la garganta, y que se me sigue poniendo cada vez que la veo.

11- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeñ@.

De esto ya he hablado antes ¿verdad?

12- Una mascota que tuviste de pequeñ@.

Un patito de esos de colores.

13- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carné de conducir.

El coche de mi padre con el que pasé más de una y de dos peripecias de esas de novata y nerviosa.

14- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.

Sin duda el viaje a Italia del Instituto.

15- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeñ@?

A las muñecas.

16- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?

Shabadabadá y la bola de Cristal- Los mionster jajaja

17- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué?

No sé definirlos, pero si hay a veces que algún olor me ha transportado a tiempos pasados.

18- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás.

Todo, la verdad es que todo lo que me han dado es suficientemente grande para poder olvidarlo jamás.

19- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca.

Buff hay tantos... tuve una infancia muy feliz. Quizá las reuniones familiares en la playa en las que nos juntabamos muchimas personas y muchos niños y eran geniales.


¿Y que cinco blogs nomino? Siempre que tengo esta tarea... no sé aquien elegir porque temo olvidarme de alguien importante para mi.... lo siento si es así.

los elegidos son:
Escolinha dos lapis
Educando y Jugando
Mr. Monster, (gracias por los saludos de estos días)
Arceus- Un mimo de tu mami
Las manualidades de pecosa
Casiña do fieltro
Vamos a imaginar


2 comentarios:

Isabel dijo...

Perdonada, que alegría me ha dado ver tu entrada, por fin dando señales de vida. Besitos, y feliciades.

Anónimo dijo...

Gracias por tus animos a seguir.
Prometo dedicarle un grato momento al cuestionario y currarmelo.Una vez mas, gracias por el detalle.
Inauguro nuevo blog: www.asturiaspapercraft.blogspot.com
Por si algo de lo de alli puede ser de vuesta utilidad o conozcais por primera vez el arte manual del papercraft.
Saludos desde Asturias.

PD-Mi primer recuerdo es tambien saltando de la cuna a la cama.Territorio que tome prestado durante unos cuantos años.
Estoy seguro que eso guardara algun tipo relacion con el desarrollo posterior y la relacion con el ambito familiar.Quien sabe¿?