miércoles, 27 de mayo de 2009

CURSO ONLINE SORDOCIEGOS.

En la página de Apascide (Asociación de padres de sordociegos) encontré el siguiente curso que seguramente a más de uno le puede interesar.

CURSO ESPECÍFICO EN SORDOCEGUERA PARA VOLUNTARIOS

portada2.jpgEste curso está basado en el "/ Curso Nacional de Formación Especifica en Sordoceguera para Voluntarios", que se realizó en Madrid en 2000. Los contenidos se han actualizado y adaptado para ofrecer a los voluntarios los conocimientos imprescindibles para trabajar con personas sordociegas. No es suficiente con la buena voluntad. La persona sordociega necesita unas técnicas de comunicación y unos tiempos de actuación específicos.

Con estas lecciones, esperamos daros los elementos suficientes para participar, junto con monitores expertos, en colonias y campamentos de verano, excursiones, salidas de paseo, o visitas a museos o restaurantes, o incluso actividades de acompañamiento. Podéis estar seguros que esta experiencia no os dejará indiferentes.
Modo de realizar el curso:
Leed cada lección atentamente. Algunas lecciones tienen figuras que tenéis que ver detalladamente e intentar entenderlas. Si tenéis alguna duda, escribid al correo boletin@apascide.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla con el Tema (subject): Curso de voluntarios, y responderemos lo antes posible.
Examen: Para acceder al examen, hay que registrarse. Es muy fácil. Sólo hay que ir al pie de la página, donde pone Formulario de acceso, e indicar que quieres registrarte. Una vez que estés registrado/a, tendrás que Identificarte con tu nombre y con tu clave, y ya tienes acceso a Examen.
Los voluntarios que lo superen recibirán un certificado de aprovechamiento.
Foro: Al igual que para acceder al Examen, tienes que registrarte. Es una herramienta de apoyo. A través del foro puedes exponer tus dudas o tu sugerencias. El foro estará abierto al menos una semana cada mes.

Publicado por Noemí

1 comentarios:

Mis Enlaces Educativos dijo...

Mil gracias por los premios y la noticia de esta curso.

Un beso enorme:

Jacqueline