lunes, 21 de septiembre de 2009

DON COCODRILO


Don Cocodrilo:

Don Cocodrilo verde duerme la siesta
cinco moritas negras están de fiesta.
¡Qué bien que se descansa y qué tranquilo!
¡Qué bien duerme la siesta Don Cocodrilo!.


Don Cocodrilo verde se ha despertado
y a las moras les dice malhumorado:
¡Acercaos.... que os como, no tengais prisa!
Y las moras se escapan muertas de risa.

Esta es una poesía que aprendí yo por aquellos mundos lejanos de mi preescolar, la recuerdo como si fuera hoy y es por eso que ahora se la estoy enseñando a mi hija igual que lo hice con el mayor en su momento. Es muy facilita una poesía simpática y como dice Iris: "el cuento poesía del Cocodrilo".
Espero que os guste.
Aquó os dejo a Iris diciendo la poesía a medias conmigo....

don cocodrilo.wav

3 comentarios:

*.Jessica.* dijo...

................... _......._
................ .~...........`~.
..?..,_..... / ...................`,
.,_?..'-.., ?......... _.'`~.~./
...?'-.-,._...`{._,}........ -.(
...... '....`-.`?..-.-,.___.. -'_
....... '._`../........... |_ _.{@}
............ / ...........`.|-.....Y
........... / .......?..... /.....|/
......... / ...........'-...-;..._
........_? ................ ..`,?.
...... /... |`-.....___........


que bonita entrada
te dejo un besito y lindo diaaa

Anónimo dijo...

Me encanta, de pequeña también la aprendí, pero eran monitas en vez de moritas. Está publicada en la enciclopedia para niños "El mundo de los niños", en el tomo de poesía y cuentos. También me encantaba la ilustración.

Noe dijo...

Muchas gracias por el comentario, probablemente sean monitas como dices tú, yo llevo toda la vida diciendo moritas pero no puedo asegurar de ninguna forma que sea así, o bien me la enseñaron mal a mi, o era lo que yo oía, o esta memoria "añeja" me ha jugado una mala pasada jejeje. De todas formas muchas gracias por que con las monitas tiene mucho más sentido la verdad.