domingo, 14 de diciembre de 2008

ALGUNOS VILLANCICOS INFANTILES

Mi burrito sabanero





Con mi burrito sabanero
voy camino de Belén
Con mi burrito sabanero
voy camino de Belén
Si me ven, si me ven
voy camino de Belén
Si me ven, si me ven
voy camino de Belén
Con mi cuatrico voy cantando
y mi burrito va trotando
Con mi cuatrico voy cantando
y mi burrito va trotando
Si me ven, si me ven
voy camino de Belén
Si me ven, si me ven
voy camino de Belén
El lucerito mañanero,
ilumina mi sendero.
El lucerito mañanero,
ilumina mi sendero.
Si me ven, si me ven
voy camino de Belén
Si me ven, si me ven
voy camino de Belén
Tuqui Tuqui Tuquituqui
Tuquituqui Tu qui Ta
Apúrate mi burrito
que ya vamos a llegar
Tuqui Tuqui Tuquituqui
Tuquituqui Tu qui Ta
apúrate mi burrito
vamos a ver a Jesús


ARRE BORRIQUITO



En la puerta de mi casa
voy a poner un petardo,
"pa" reírme del que venga,
a pedir el aguinaldo.

Pues si voy a dar a todo,
el que pide en noche buena,
yo si que voy a tener,
que pedir de puerta en puerta.

Arre borriquito, arre burro arre,
anda más deprisa que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén,
que mañana es fiesta
y al otro también.

Que el que quiera comer pan
que no venga a mi cena
en el portal de Belén
la Virgen es panadera

Pues si voy a dar a todo,
el que pide en noche buena,
yo si que voy a tener,
que pedir de puerta en puerta.

Arre borriquito, arre burro arre,
anda más deprisa que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén,
que mañana es fiesta
y al otro también.

En el cielo hay una Estrella,
que a los Reyes Magos guía,
hacia Belén para ver,
a Dios hijo de María.

Cuando pasan los monarcas,
sale la gente al camino,
y a Belén se van con ellos,
para ver al tierno Niño.

Arre borriquito, arre burro arre,
anda más deprisa que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén,
que mañana es fiesta
y al otro también.

En la puerta de mi casa
voy a poner un petardo,
"pa" reírme del que venga,
a pedir el aguinaldo.

Pues si voy a dar a todo,
el que pide en noche buena,
yo si que voy a tener,
que pedir de puerta en puerta


UN BELÉN DE FANTASÍA




Un belén de fantasía en mi casa montaré
con Jesús, José y María, con la mula y con el buey.
Llegarán desde los cuentos el enano Saltarín,
Blancanieves, Cenicienta y la bruja Pirulín (bis).

Entre todos la sonrisa de Belén conseguirán
y Jesús con alegría en mi casa nacerá.
Entre todos la sonrisa de Belén conseguirán
y Jesús con alegría en mi casa nacerá.

El pirata Malapata, Bambi y el lobo feroz
en Belén están cantando arrullando al Niño Dios.
Y vendrá el Gato con botas con el príncipe Simbad,
Micifú, Caperucita, Robin Hood y Alí-Babá (bis).

Y Pinocho de madera una cuna traerá
y Jesús con alegría en mi casa nacerá.
Y Pinocho de madera una cuna traerá
y Jesús con alegría en mi casa nacerá.

La Ratita Presumida, Campanilla y Peter Pan,
Aladino, Pulgarcito y el gigante Piedraplás
a adorar al Niño vienen, catapún, chimpún chinchín,
tras la alegre melodía del flautista de Hamelín (bis).

A Jesús, José y María mis amigos llevarán
un belén de fantasía al llegar la Navidad.
(repite tres veces)


Para consultar una página de lo más bonita en donde teneis la música y la letra de varios villancicos, y que siempre van acompañados de una imagenes preciosas.... podeis hacerlo aquí silvitablanco

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por su blog!

Aquí les dejo mi pequeña aportación navideña. Se trata de dos vídeos de villancicos muy originales: Son "Un belén de fantasía" y "Belén en el fondo del mar", del grupo Arco Iris.

Los vídeos están realizados con imágenes de Disney y de dibujos animados para los más pequeños.

Espero que les gusten!

http://www.youtube.com/watch?v=IMPdXIOEysE

http://www.youtube.com/watch?v=0N8mvJ4eUG0