martes, 29 de enero de 2013

domingo, 27 de enero de 2013

REVISTA EDUCATIVA EUREKA

Os dejo el enlace de una revista con un montón de ontenidos atractivos para poder ofrecer como material complementario o como investigación...
Revista Eureka


100 FORMAS DE ANIMAR GRUPOS

 http://es.scribd.com/doc/4002952/100-dinamicas-para-adultos
Enlace muy interesante con dinámicas de grupo, están dirigidas a adultos o niños mayores pero algunas se pueden adaptar facilmente a otros niveles.
Espero que os sea útil a mi desde luego, me sirvió.


miércoles, 23 de enero de 2013

12 excelentes sitios para crear y editar video online



  1. YouTube Video Editor: permite editar videos de youtube, remixar y republica. También existe Swap para cambiar el audio.
  2. Pixorial: da la posibilidad de efectos básicos, recortar escenas, etc. y exportar el resultado a Facebook. Es compatible con los formatos más conocidos.
  3. Jaycut: API y versión gratuita, permite exportar a Youtube y puede ser ejecutado desde teléfono móvil.
  4. Videotoolbok: permite convertir entre varios formatos, agregar marcas de agua a videos, cortar, extraer audio, entre otras cosas. 
  5. Moviemasher: mezclar vídeos y dar efectos
  6. Vuvox: transformar fotos, textos, archivos de audio y vídeo, en animaciones
  7. Animoto: vídeos musicales de forma automática usando imágenes.
  8. Flixtime: permite crear videos a partir de fotos.
  9. Dragontape: mezclar video de youtube en un simple timeline, Drag & Drop.
  10. Studio Stupeflix: una servicio para crear presentaciones de fotos en formato de video al estilo Animoto
  11. Picasa: Si bien nació como servicio para fotos, permite crear videos de fotos y música.

Blog educativo: Mi rincón de estudio.

Mi rincón de Estudio
 
Os recomiendo este blog para todos los profes hay un montón de materiales multimedia dividido por asignaturas y niveles... de gran utilidad... También util para los papás y los niños a modo de refuerzo o aprendizaje.

Este blog educativo (Edublog) pretende servir de nexo al  mayor número de recursos y aplicaciones educativas creadas  por diferentes autores /as que se encuentren disponibles en la red y que permitan a los alumnos /as de primaria repasar, afianzar y profundizar los contenidos tratados en el aula de forma atractiva y divertida.
 Estos recursos, aplicaciones, videos educativos, etc. están clasificados por ciclos y áreas según diferentes criterios, pero debe ser el  visitante el que decida que nivel de dificultad es el que más se ajusta a su capacidad y conocimientos.

 

TICHING una plataforma para la comunidad educativa.




Tiching es una plataforma web que permite encontrar de forma rápida y sencilla todos los contenidos digitales educativos que existen en Internet, adaptados a las necesidades de cada profesor o estudiante.  

Aunque en Internet existen infinidad de contenidos digitales educativos, la mayoría son difíciles de encontrar, dispersos y poco accesibles. La principal novedad que ofrece Tiching es organizar y difundir todo el material educativo existente en Internet, contando con la comunidad educativa escolar.
 

Además los contenidos digitales educativos encontrados en Tiching se pueden organizar para trabajar en el aula o desde casa. La inteligencia artificial de la plataforma también permite a los usuarios obtener recomendaciones, compartir preguntas, discutir temas y conocer personas afines.