martes, 21 de abril de 2009

EL SHOW DE CUELLO

Por expreso deseo de mi hija, y ya que es de ella la página jejeje,...., he de colgar unas historias cortas fabulosas.
Se trata de El Show de cuello
El show está conformado por: Una maestra jirafa que conduce este talk show animado destinado a enseñarle valores y lecciones básicas sobre los números y las letras a los más pequeños. Hiper, un inquieto y alegre hipopótamo; Mangiatto, un cerdo italiano que va a todos lados con dos guardaespaldas; Guanaco, un sabio y escupidor animalito; Crack, un pato con serios problemas de dicción que lucha contra el chupete; Koko, un valiente cocodrilo; y Recicloso, un oso gigante que recicla la basura y crea curiosos objetos con ella.

Algunos de Los personajes de esta serie en imagenes y video:
Varios protagonistas:
Las vocales (no se puede insertar)

Imaginación:

La Letra J:

Historias de algunos de los protagonistas:
Cuello la protagonista de la serie.. su cualidad más importante es la paciencia.
Una historia de la reportera cuello:
__________________________________________________________________
Guanaco

Una historia en la que parece Guanaco es esta:
___________________________________________________________
Mangiatto

Una historia en la que él es el protagonista es la siguiente:

_________________________________________________________
Koko




En portugués:
A valsa do lixo
A letra j

jueves, 16 de abril de 2009

DECLARACIÓN UNIVERSAL DEL DERECHO A ESCUCHAR CUENTOS

Esta entrada según la leí me encantó nos habla de la imaginación de los niños de el poder de las palabras del cariño incondicional de los padres..... nada.... a cumplirla,
La recogí del Blog de Margot-- Creciendo juntos


DECLARACIÓN UNIVERSAL DEL DERECHO A ESCUCHAR CUENTOS


1- Todas las niñas y niños, de cero a cien años, sin distinción de raza, idioma o religión, tienen derecho a escuchar los más hermosos cuentos, mitos y leyendas de la tradición oral de los pueblos.

2- Todo ser humano tiene pleno derecho a exigir que sus padres y madres les cuenten cuentos a cualquier hora del día. Aquellos padres sorprendidos negándose a contar un cuento, cometen grave delito de omisión cultural y se auto condenan a que sus hijos jamás les vuelvan a pedir otro cuento.

3- Quien no tenga a nadie que le cuente cuentos, tiene absoluto derecho a pedir al adulto de su preferencia que se los cuente, siempre y cuando éste lo haga con amor y ternura, que es como se cuentan los cuentos.

4- Todas las niñas y niños tienen derecho a escuchar cuentos sentados en las rodillas de sus abuelos. Quienes tengan vivos a sus abuelos y abuelas, podrán compartirlos con otros niños que no los tengan. Aquellos abuelos que carezcan de nietos y nietas están en libertad de acudir a escuelas y parques donde podrán contar cuantos cuentos quieran.

5- Las personas adultas están en la obligación de poner al alcance de las niñas y los niños todos los libros, cuentos y poesías de diferentes autores.

6- Las niñas y niños latinoamericanos tienen perfecto derecho a interesarse en los relatos indígenas y cuentos costumbristas, así como de toda aquella literatura oral creada por nuestros pueblos.

7- Toda persona tiene derecho a inventar y contar sus propios cuentos, así como a modificar los ya existentes creando su propia versión. En aquellos casos de niños y adultos muy influidos por la televisión, sus padres y madres están en la obligación de descontaminarlos conduciéndolos por los caminos de la imaginación, de la mano de un buen libro de cuentos.

8- Las niñas y niños tienen derecho a exigir cuentos nuevos. Los adultos están en la obligación de nutrirse permanentemente de imaginativos relatos, propios o no, con o sin reyes, largos o cortos. Lo único obligatorio es que sean hermosos y cautivantes.

9- Las niñas y niños siempre tienen derecho a pedir otro cuento y a pedir que les cuenten un millón de veces el mismo cuento.

10- Todas las niñas y niños del mundo tienen derecho a crecer acompañados de las aventuras de Tío Tigre y Tío Conejo, del caballo volador y de las hadas madrinas, del colorín colorado del final de los cuentos y del inmortal “había una vez”, palabra mágica que abre las puertas de la imaginación hacia los sueños más hermosos de la niñez.

CUÉNTESE, ESCÚCHESE Y
CÚMPLASE



Aumenta el tráfico de tu blog

EL 22 DE ABRIL DÍA DE LA TIERRA

Bandera del día de la tierra , (no es oficial, incluye una fotografía de la NASA conocida como La canica azul)

Desde hace 37 años, el día 22 de abril se celebra el ignorado y poco vistoso Día de la Tierra.
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abriL de 1970. Fue iniciada por el senador Gaylord Nelson, activista ambiental, popular para la creación de una agenda ambiental. Para esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades.
  • El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
  • El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.
  • En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.
  • "La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

Para padres y educadores, es un día ideal para trabajar con nuestros pequeños acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente en el que vivimos utilizando conceptos básicos para inculcar desde temprana edad lo vital que significa el aporte de cada uno en la tarea de crear un mundo donde podamos vivir mejor.

animalssaveplanet
No se trata de asustarlos con temas como el calentamiento global o la extinción de las especies, sino que de enseñar que ellos están en condiciones de colaborar con la protección de nuestros recursos más preciados en el día a día, convirtiéndoles además en pequeños voceros que enseñaran lo aprendido a compañeros e incluso adultos.
Como una manera de hacer de la enseñanza algo divertido e interactivo, podemos visitar junto a los chicos eL sitio que Animal Planet preparó especialmente para los más pequeños del hogar. Allí podremos encontrar una serie de vídeos animados que de manera muy divertida explican la importancia de hacer un buen uso de recursos como el agua y la energía, lo conveniente de llevar sus propias bolsas al supermercado, lo útil del reciclaje entre muchos otros temas.

La página está en inglés pero no es necesario tener conocimientos del idioma para utilizarla, ya que se encuentra llena de imágenes que nos llevarán a cada sección donde encontraremos recursos divertidos e interesantes que de seguro serán del gusto de los chicos.

Animals Save The Planet



Publicado por Noemí

NAT GEO Y YO


Nat Geo y yo

Nat Geo e Eu
Una página llena de juegos historias, adivinanzas, nemotest, rompecabezas, paginas para colorear.Espero que tengan suerte en la carga que a veces es desesperante.



Hay un montón de series para niños como:


La Casita de Seemore:
Es una galardonada serie norteamericana, primera en su tipo, dirigida a niños en edad preescolar. Atrae la atención de los niños mediante una combinación de adorables personajes, animación, acción en vivo y contagiosa música para que los niños canten, con el propósito de enseñarles los elementos básicos de seguridad, salud y bienestar.


Los cubitos:
En alguna parte de la dimensión mágica se encuentra el colorido mundo de Cubilandia. Allí viven los Cubitos: Bozz, Doody, Tizzy y Dink, cuatro amigos, cada uno con una habilidad especial. Abriendo la tapa superior de sus cuerpos en forma de caja, con un sonido individual, los Cubitos son capaces de crear lo que imaginan y llegan al Bloque Nat Geo y Yo.
Los cubitos es una serie que ayuda a los niños en edad preescolar a experemintar nuevas y divertidas aventuras y aprender nuevas palabras.
Aquí una muestra:


Y otras como: Boom & Reds, Finley el Bombero, Los supernumeros, 3 amigos con motor, etc...
Lo mismo que con los cubitos, os dejo auí algunos videos:










lunes, 13 de abril de 2009

CASCADA DE PREMIOS

Hoy me puse a vertodo lo que aún figuraba en la cuenta de mi deber para este blog, y me he encontrado con un montón de premios que aunque los he agradecido personalmente en cada momento, no he cumplido finalmente con aquellos que por una razón u otra me han premiado.

La verdad es que personas como Isabel, María Joaquina o Paula, ya no son nuevas en esto de abrazarme con un premio, un mimo o un cariño, y adoro esos detalles que tienen conmigo siempre.


Seguro que habeis visto que no he tenido mucho tiempo para nada, ni para dedicarme a hacer bien entradas sobre la primavera, no he logrado hacer ninguna de pascua, y no he podido actualizar los menús despeglables ni nada, por eso me reszulta más fácil pediros perdón a todos los que me habeis otorgado los premios por haber tardado un poquito en corresponder a vuestra confianza.


A ver si no me pierdo y me dejo alguno sin poner por el camino.


Un premio que he recibido por mail, puesto que fallaban los comentarios.... pido disculpas por ello, pero si alguna vez quereis decirme algo, lo que sea, y no podeis contactar conmigo a través de la página, os ruego hagais como Jaqueline y lo hagais a través del mail de contacto.


PREMIO GRACIAS POR COMPARTIR



No tiene reglas explícitas nada más que el hecho de volver a premiara otros blogs.


Aprovecho este premio para premiar de alguna manera a aquellos seguidores que son nuevos en este blog y con los que no he tenido ocasión de charlar todavía y agradecerles de todo corazón el compartir conmigo su cariño al seguir esta página:


Mis premiados por tanto son:

Escollinha dos lapis: http://escolinhadoslapis.blogspot.com/

Infantil Narciso Brito: http://infantilnarcisobrito.blogspot.com/

Sara; Ale, un niño mágico: http://alevidaindependienteyderechos.blogspot.com/

Mrs Henrique: http://eslfirststeps.blogspot.com/

Andrea: http://andrea-girasoles.blogspot.com/

Casa de Patinhos: http://casa-de-patinhos.blogspot.com/

Y los que llevan algo de tiempo y no conozco:

Marina Mandalandrea: http://mandalandrea.blogspot.com/

Mr Monster:http://mixter-monster.blogspot.com/

Purple: http://meustrabalhospedagogicos.blogspot.com/

Luna: http://lalunatevigila.blogspot.com/

Sary: http://carucountry.blogspot.com/

Blog de lectoescritura: http://blogdelectoescritura.blogspot.com/

Y Para Anica Aseret- Teresa y Roser que a pesar de no tener blog espero que lo acepten.




Paula me ha dejadootro en el C-box, chat box o cuadro de charla o como le querais llamar. Su blog: http://educadoraseduquemosconamor.blogspot.com/.


El premio es precioso, y perdonadme si a lo largo de la entrada me repito mucho con estos adjetivos pero es lo que realmente siente mi corazón.


PREMIO ENTREGA, CONSTANCIA y CORAZON, las reglas de este premio son las siguientes:



  1. Exponerlo en el blog mencionandoel nombre de quien te lo ha dado.
  2. Entregarlo al menos a cinco blogs que consideres merecedores de cumplir con el eslogan del premio.
  3. Comunicarlo mediante comentario a los blogs premiados.

Bueno pues aunque esuna responsabilidad premiar y a veces siento que le falto a mucha gente ,
premiaré a cinco porque tengo bastantes premios que dar.

Los premiados son:

1- ISABEL: http://soygins.blogspot.com/

2- TURMA 4: http://eb1lemenhe.blogspot.com/
3- JAQUELINE:http://primariaaprenderesfacil.blogspot.com/
4- TOCA DE DINOSSAUROS: http://toca-de-dinossauros.blogspot.com/
5- ABURA:http://rincondecolorines.blogspot.com/


Rosa Aka Yaz (http://maestros-espa.blogspot.com/)me otorgó dos premios, uno ya lo tengo y lo he entregado, así que espero que no le importe que no lo vuelva a entregar, se trata de OLHA QUE BLOG MANEIRO.






El otro premio que me entregó fue el premio limonada que también me llegó en estos días de manos de Vanesa (http://aesoslocosbajitos.blogspot.com/).

Y sus reglas son:

  1. Pegar la imagen del premio en el blog.
  2. Nominar al menos 5 blogs que muestren una gran actitud y/o gratitud.
  3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados.
  4. Hacerles saber que han recibido este premio.
  5. Repartir el amor y no olvidarse de enlazar a quién te premió
Esto no viene en el premio, pero a mi que siempre me gusta buscarle un significado a las cosas que se hacen de corazón, me gustaría pensar que este premio limonada es como aquella bebida que se toman los corredores en la mitad de una carrera, que le s da fuerza para continuar y seguir su camino de la mejor manera posible., Eso es lo que a mi me gustaría que significase este premio, un empuje, un apoyo y un "Que bien lo estás haciendo sigue así"



Pues bien mis blogs nominados son:

1. Ritiinha: http://ritiiiiinha.blogspot.com/
2. Ferkinder:http://ferkinder-jardinencantado.blogspot.com/
3. Srta. Tamara Barrientos:http://psicopedagogiadidactica.blogspot.com/
4. Julen:http://julennuestrocosaco.blogspot.com/
5. Madres para cambiar las cosas:http://madresparacambiarlascosas.blogspot.com/

Isabel me abrazó una vez más con dos premios el primero me gustó mucho porque es muy entrañable, se trata de :


El PREMIO SYMBELMINE (No me olvides), fue creado el 27 de Noviembre de 2008 por Maeglin del blog "Patio de los Senescales" al cumplir su primer aniversario en la web. Con él se pretende agradecer a los blogs premiados su trabajo y esfuerzo.


Los requisitos son:

1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un "no-me-olvides" y enlazarlos en el post escrito

2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.

3. Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.
Este premio viaja de mi parte para:
1. Dalle un coliño:http://dalleuncolinho.blogspot.com/
2. Vabengo, El Soldadito de Plomo: http://elsoldaditodeplomo-vabengo.blogspot.com
3. Cuentos de Aula de Infantil:http://cuentosaulainfantil.blogspot.com
4. Mi Aula de P.T. http://miauladept.blogspot.com
5. Mi Kinder: http://mikinder.blogspot.com/
6. Para nuestros hijos lo mejor:http://detodounpocoenlavida.blogspot.com
7. Para tu hijo: http://paratuhijo.blogspot.com/

Pero el segundo me encantó porque me hace sentir más cerca de unas personas excelentes

que comparten su vida con niños y niñas excepcionales.

A veces el desconocer la realidad nos impide acercarnos a ella, por eso yo os invito a ver el blog de Isabel, y a conocer un poquito como es el día a día de una de estas madres maravillosasSe trata de el PREMIO "ANONIMOS CON EL AUTIMO"



Maite del blog http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/anonimos-con-el-autismo.html

decidió crear un Premio "Anónimos con el Autismo".


La únicas reglas al otorgarlo: enlazar a quien os lo da y mencionar que es para todos aquellos que nos ayuden a difundir información sobre el Autismo y que nada tengan que ver con ello "El arco iris del autismo". Y enlazar el siguiente video .






Yo no me siento con derecho para otorgar este premio, por eso os dejo esa labor a todas vosotras que lo haceisfantásticamente.

A lo mejor se me ha olvidado alguien entre todos estos premiados espero que si es así que me perdone y que otra vez será.



viernes, 3 de abril de 2009

¡BUEN PROVECHO!

Comer sano es importante porque tenemos que proporcionar a nuestro cuerpo las sustancias que necesita para crecer, tener energía y desarrollarse correctamente.
Con este programa se puede prepara una dieta sana y conocer los diferentes alimentos.


IR A LA ACTIVIDAD

Fuente: educalia

Publicado por Noemí

AMIGOS CAPACES

Esta es una actividad de Educalia dedicada a las discapacidades. Amigos Capaces pretende romper las barreras que existen en las actitudes cotidianas frente a las discapacidades ,sensibilizar sobre las personas con diversidad funcional. Se trata de monográficos sobre temas de carácter social y que, a través de la participación, te invitan a reflexionar sobre la realidad en la que vives.

Te sugieren una selección de enlaces sobre diferentes discapacidades para ampliar información sobre el tema, estar al día de avances tecnológicos, conocer los organismos de referencia o encontrar recursos específicos para trabajar con personas con diversidad funcional.
Fuente: educalia
Publicado por
Noemí

jueves, 2 de abril de 2009

RECURSOS PARA PIZARRA DIGITAL

Como Siempre uno se pone a buscar cosas que necesita, y descubre en esa busqueda de vez en cuando sitios super interesantes que pueden servir de mucha ayuda este es el caso de esta página que encontré por casualidad on un montón de proyectos de pizarra digital, que aunque no podamos o no queramos usar tal cual seguro que nos ayudan un montón para crear los nuestros.
Publicado por Noemí

miércoles, 1 de abril de 2009

LETRILANDIA: CUENTOS DE LAS LETRAS--- EL PRÍNCIPE E

SI QUIERES LEERLO CON MÁS NITIDEZ O QUEDARTE CON EL CUENTO EN TU ORDENADOR, PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y CLICKEA LA LUPA PARA TENER TODOS LOS TAMAÑOS.
letril-e

LETRILANDIA: CUENTOS DE LAS LETRAS--- LA PRINCESA O

SI QUIERES LEERLO CON MÁS NITIDEZ O QUEDARTE CON EL CUENTO EN TU ORDENADOR, PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y CLICKEA LA LUPA PARA TENER TODOS LOS TAMAÑOS.
letril-o

LETRILANDIA: CUENTOS DE LAS LETRAS: LA PRINCESA I

SI QUIERES LEERLO CON MÁS NITIDEZ O QUEDARTE CON EL CUENTO EN TU ORDENADOR, PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y CLICKEA LA LUPA PARA TENER TODOS LOS TAMAÑOS.
letril-i

LETRILANDIA: CUENTOS DE LAS LETRAS--- LA REINA A

SI QUIERES LEERLO CON MÁS NITIDEZ O QUEDARTE CON EL CUENTO EN TU ORDENADOR, PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y CLICKEA LA LUPA PARA TENER TODOS LOS TAMAÑOS.
letril-a

LETRILANDIA: CUENTOS DE LAS LETRAS--- EL REY U

SI QUIERES LEERLO CON MÁS NITIDEZ O QUEDARTE CON EL CUENTO EN TU ORDENADOR, PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y CLICKEA LA LUPA PARA TENER TODOS LOS TAMAÑOS.
letril-u


letril-u 2

LETRILANDIA: CUENTOS DE LAS LETRAS--- EL SEÑOR ESTUDIOSO

SI QUIERES LEERLO CON MÁS NITIDEZ O QUEDARTE CON EL CUENTO EN TU ORDENADOR, PINCHA SOBRE LA IMAGEN
letril