martes, 10 de febrero de 2009

JUEGOS DE MANOS Y RETAHILAS INFANTILES VARIAS

Hoy estuve recordando un montón de cancioncillas que se cantan jugando con las manos, vaya eso que por aquí por mi tierra se llama juego de sesé.
"Sesesé que tengo sed" (que es la frasecita que se dice para comenzar el juego, un niño frente a otro para empezar a jugar con las manos):

Esta será la entrada nº 1 sobre este tema pero habrá muchas más.
Entre los que recuerdo están:

Pato Donald fue al tienda:

Pato Donald fue a la tienda
a comprar un par de medias,
como medias no tenían,
pato donald se reía.
JA, JE, JI, JO, JU,
Pato Donald eres tú.




La gatita Carlota


Yo soy la Gatita Carlota
Mi novio es el Gato con Botas
Te vengo a invitar a un paseo
Por arriba del tejado
No puedo mi madre ha salido
Ha ido a comprarme un vestido
Ven a verme mañana
Yo te espero en la ventana.
Micifú
Micifú
Por tu amor estoy cucú
Dime "Miau, miau, miau"
Mi gatito
Micifú.

Congratulations!


Congratulations
que mala pata
el otro día
me encontré
con una vaca
Muuuu
Le di dos tiros

pum pum
y la maté
uyyyyyyyyyyy
y al día siguiente
resultó ser mi mujer
Oh vaya!!


Congratulations
que mala pata
el otro día
me encontré
con una vaca
Muuuu

Le di dos tiros

pum pum
y la maté

uyyyyyyyyyyy
y al día siguiente
resultó ser mi bebé
Gua gua!!

Congratulations
que mala pata
el otro día
me encontré
con una vaca
Muuuu
Le di dos tiros
pum pum
y la maté
uyyyyyyyyyyy
y al día siguiente
resultó ser un inglés
One two three four
five six seven!!






En la calle 104


En la calle, lle

ciento cua - tro tro

ha ocurrido do

un asesinato to

una vie - ja ja

mató a un ga- to to

con la pun - ta ta

del zapa - to to

A la vie -ja ja

la encerraron ron

y al gato to to

lo enterraron ron

y al pun - ta ta

del zapa - to to

la metieron ron

en un sa - co co

pobre vie - ja ja

pobre ga -to to

pobre pun - ta ta

del zapa - to to



Una paloma


Una paloma,

punto y coma

salió de su nido,

punto y seguido

quería ser cantante

punto y aparte

¡pobre animal!

punto y final.


Yupi ya ya, yupi yupi ya


Yupi ya ya, yupi yupi ya (Bis)

yupi ya ya, yupi, ya ya yupi,

ya ya yupi yupi ya.

Cuando bebas Coca-cola harás así: glu-glu (Bis)

cuando bebas Coca-cola (bis)

cuando bebas Coca-cola harás así: glu-glu.

Yupi ya, ya, yupi yupi ya glu-glu (Bis)

yupi ya ya yupi ya ya yupi

ya ya yupi yupi ya glu-glu.

Cuando untes mantequilla harás así: zas-zas...

Yupi ya ya yupi yupi ya, glu-glu, zas-zas. (bis)...

Cuando juegues al baloncesto harás así: zas-pum...

Cuando rías por el día harás así: ja-ja...

Cuando llores por la noche harás así: bua-bua...

Cuando bailes sevillanas harás así: olé.olé ...

Cuando viajes en tu coche harás así: moc-moc...




LOS ESQUELETOS



Cuando el reloj marca la una,

los esqueletos salen de la tumba.

(Andar)

Estribillo:
Pumba, pumba, pumba, cata tumba

(Andar en círculo pesadamente)

Cuando el reloj marca las dos,

los esqueletos se comen el arroz.

(Comer con cuchara)

Estribillo

Cuando el reloj marca las tres,

los esqueletos se beben el café.

(Beber)

Estribillo:

Cuando el reloj marca las cuatro,

los esqueletos se ponen los zapatos.
(Atarse los zapatos)

Estribillo:

Cuando el reloj marca las cinco,

los esqueletos pegan muchos brincos.
(Saltar)

Estribillo:


Cuando el reloj marca las seis,

los esqueletos se ponen los jerseys.
(Meterse los jerseys)

Estribillo:

Cuando el reloj marca las siete,

los esqueletos se lavan los dientes.
(Lavarse los dientes)

Estribillo:

Cuando el reloj marca las ocho,

los esqueletos se comen un bizcocho.
(Comer un bizcocho)

Estribillo:

Cuando el reloj marca las nueve,

los esqueletos ya no se mueven.

(Estar quietos)

Estribillo:

Cuando el reloj marca las diez,

los esqueletos ya no se ven.

(Hacer que te vas)

Esto que voy a hacer aquí abajo es un atentado contra la música, es un atrevimiento supino,..., vaya que es un poco locura, pero como se trata de que podais oir de alguna manera la melodía de estas retahilas y cancioncillas,..., por favor no mateis al mensajero, en este caso a la cantante, que soy yo

Pato Donald.wav
la gatita carlota....
Congratulations.wa...
En la calle 104.wa...


una paloma.wav
Yupi ya.wav
Los esqueletos.wav

1 comentarios:

Paula dijo...

hola
Tengo una sorpresa para ti en mi blog pasa a retirarla.
Un abrazo