domingo, 11 de enero de 2009

FICHAS PARA E. INFANTIL

Os voy a contar, lo que ha pasado estas navidades en mi casa, y así entendereis el porqué de esta entrada.
Mi hija Iris (3 años, acabaditos de cumplir), se pasó todos los días pidiéndome que le hiciera "fichas".
-"sí sí, hazmelas como la profe, que nos pone las flechas mandonas" decía.
Así que ya me veis a mi sonsacandole información acerca de las "flechas mandonas", para poder prepararle una ficha.
Como al principio no tenía claro lo que era, me puse a recordar lo que mi hijo mayor iba haciendo en Infantil, así que empecé por dibujarle por ejemplo dos manzanas en el lado izquierdo del folio, y en grande y a la derecha dos números, el 1 y el 2; los dibujé huecos para que ella pudiera repasar por dentro el número, y ella al ver la ficha se entusiasmó,
-"sí mami, sí" pero dentro del número faltan las flechas mandonas, así que ya caí en el asunto, las flechas mandonas eran las que indican donde debes iniciar el trazo y la dirección del mismo....
A partir de ahí inventé fichas de todo tipo, de letras, de "flechas mandonas", de números, de colores,...., pero las ideas se me agotaban....E Iris incansablemente a diario, me pedía dos fichas como mínimo,...., ni que yo le hubiera mandado!......
Cuando volvía casa después de pasar unos días fuera busqué por Internet, y BIngo, encontré una página muy buena con fichas para imprimir...
La podeis visitar aquí si quereis o si necesitais de ellas como yo.....
Además seguro que basándonos en ella o en otras que iré descubriendo y poniéndo a continuación, en cuanto las vaya encontrando podemos inventar muchas más fichas......
Fichas del número 1
Muchas fichas de E. Infantil, clasificadas por grupos: numeros, arriba/abajo,etc....

0 comentarios: